sociedad

Realizan operativo en dos barrios de la ciudad de Mendoza para detectar casos de coronavirus

Por Agencia Télam

25-07-2020 02:45

Los vecinos de dos barrios de la periferia de la ciudad de Mendoza fueron controlados hoy en un operativo casa por casa realizado por funcionarios del Ministerio de Salud provincial en busca de potenciales casos de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

“Se está trabajando sobre uno de los ejes de la pandemia, que es la búsqueda activa casa por casa y buscar asintomáticos, detectar personas en riesgo para poder hacer diagnósticos rápidos y cortar la cadena de contagios de la enfermedad”, dijo la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien participó de la actividad.

El operativo que concluyó al mediodía se realizó en dos barrios de los 39 conglomerados que conforman “La Favorita”, y contó con decenas de agentes que se desplegaron en distintas zonas para verificar el acatamiento de los vecinos a los protocoles establecidos.

Además se dispusieron puestos sanitarios para brindar recomendaciones y concientizar a los vecinos sobre lo importante del aislamiento voluntario.

“Es un trabajo integral”, dijo el intendente de la capital provincial, Ulpiano Suarez, sobre el operativo que continuará mañana.

Al respecto, Nadal sostuvo que "este contacto con los vecinos nos permite un diagnóstico, un relevamiento de las personas e ir aprendiendo a vivir con este virus que ya está en la provincia de Mendoza”.

Por su parte, el gobernador Rodolfo Suárez indicó esta mañana en su cuenta oficial de Twitter: “Apelamos al #AislamientoVoluntario porque si cada uno hace bien su parte el resultado va a ser mejor”.

“Para cuidar nuestra vida y nuestro empleo, la responsabilidad social es fundamental. Estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista”, agregó. (Télam)