sociedad

Realizan más de 2.500 operativos de seguridad y clausuran siete fiestas clandestinas

Por Agencia Télam

02-11-2020 06:30

Más de 2.500 procedimientos preventivos de seguridad se realizaron durante el fin de semana, en Salta, en los que se detectaron más de 550 incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por el coronavirus, y se clausuraron siete fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia, informaron hoy fuentes gubernamentales y policiales.

La Policía de Salta intensificó su trabajo preventivo en las distintas localidades de la provincia, por lo que efectivos de las seis unidades regionales realizaron patrullajes estratégicos de seguridad urbana, patrullaje virtual, controles en comercios, locales gastronómicos y vehiculares en el marco del operativo de seguridad Covid-19.

Durante el fin de semana, se concretaron 2.560 procedimientos preventivos de seguridad, de los que más de 850 fueron controles en comercios y locales gastronómicos, 18 de los cuales fueron infraccionados por incumplimientos y 11 clausurados preventivamente.

Además, los voceros detallaron que se registraron en total 556 actas de infracción por distintas transgresiones a las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria, entre ellas, personas circulando sin tapaboca y fuera del horario permitido.

Un total de siete fiestas clandestinas reportadas por ciudadanos al Sistema de emergencia 911 fueron clausuradas en las localidades de Salta Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera, Tartagal y Joaquín V. González, y los responsables y concurrentes fueron sancionados, tras las consultas judiciales correspondientes.

Las fuentes recordaron que, en 226 días de emergencia sanitaria, la Policía de Salta realizó más de 266.000 operativos de seguridad sanitaria y labró más de 57.000 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones preventivas dispuestas en la provincia.

En tanto, durante el fin de semana la Policía Vial reforzó su presencia en puntos estratégicos de la provincia, teniendo en cuenta la reapertura del turismo interno, y controló más de 13.700 rodados en puntos fijos y móviles de control en rutas provinciales, nacionales y municipios salteños.

En ese marco, se labraron más de 900 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, y de tolerancia cero, entre otros. (Télam)