sociedad

Realizan marcha por Carla Soggiu mientras se aguarda la identificación del cadáver de una mujer

Por Agencia Télam

19-01-2019 11:45

Familiares y amigos de Carla Soggiu, quien desapareció el martes último luego de activar dos veces el botón antipánico, realizan esta mañana una marcha en Saenz Peña y Amancio Alcorta, en el barrio porteño de Pompeya, pidiendo su aparición, mientras se espera la identificación del cuerpo de una mujer que fue encontrado hoy en el Riachuelo.

Así lo confirmó a Télam, Verónica, amiga de la mujer, quién señaló que "no tenemos noticias, lo que sabemos, lo sabemos por los periodistas", al ser consultada por el operativo que están realizando equipos de Prefectura Naval y la Policía de la Ciudad para remover el cuerpo y llevarlo a la morgue.

Lo mismo contó a esta agencia Roxana, mamá de la mujer desaparecida, quien en forma escueta aseguró que "no tiene" información oficial y que ahora está acompañando a su otra hija que está a punto de entrar en trabajo de parto.

En tanto, Verónica señaló que tanto la mamá como el papá de Carla "no van a ir al Riachuelo. Los estamos cuidando. Imaginamos que luego los llamarán para que identifiquen el cuerpo. Hasta que no tengamos información oficial, seguimos buscándola y reclamando que aparezca"..

Cuando una mujer recibe un botón antipánico se le da el alta en el Centro del Monitoreo, de la Policía de la Ciudad, y a partir de allí "ella está monitoreada las 24 horas, ya que el dispositivo tiene geoposicionamiento. Cuando ella presiona el SOS, el protocolo indica que el móvil tiene que ir a corroborar su integridad física", había explicado la semana pasada a Télam, Mariana Urtasun, a cargo del organismo policial.

Seggiu activó dos veces el botón antipánico el martes entre las 20 y las 20.30, tras lo cual la policía acudió al lugar que indicaba el geolocalizador pero no la encontró.

Ella tenía el dispositivo desde el 27 de diciembre por haber denunciado a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género. El hombre está detenido con prisión preventiva, pero Carla "seguía recibiendo amenazas por parte de él y de su familia", aseguró su amiga.

Mientras se realiza la marcha, prefectos y policías siguen trabajando en el Riachuelo, bajo el Puente Bosch, en Barracas, para retirar el cadáver de una mujer que fue descubierto hoy por trabajadores que hacían tareas en la zona.

El caso está a cargo de César Troncoso de la Fiscalía Criminal y Correccional 55, quien se encuentra en el lugar del operativo.


(Télam)