sociedad

Realizan maraton online para recaudar dinero para mamografías gratis

Por Agencia Télam

30-09-2020 04:00

El próximo sábado se realizará en forma virtual la tradicional caminata de la Fundación Avon sobre prevención del cáncer de mama, evento que sustenta la realización gratuita de mamografías a mujeres de todo el país que no cuentan con cobertura médica.

Por la pandemia por coronavirus, la caminata será este año una maratón online que comenzará a las 12 en simultáneo por Facebook y You Tube de la Fundación, y que se extenderá por cinco horas con talleres, clases y espacios musicales.

Con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y recaudar donaciones para el mamógrafo que recorre el país haciendo estudios a mujeres de entre 40 y 70 años que no tienen cobertura de salud, la iniciativa contará con el cierre musical del grupo Miranda.

La maratón incluirá una charla sobre salud mamaria a cargo de la doctora Florencia Salor, talleres de movimiento con Dafne Schilling, uno de yoga por Anais Sorensen y un momento de baile con Charly San Martín.

A su vez, habrá un conversatorio de diversidad corporal con las activistas Brenda Mato y la chilena Kever Guerra así como talleres de maquillaje y dibujo.

Octubre es el mes elegido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre el cáncer de mama, una enfermedad que en Argentina es diagnosticada a 21 mil mujeres cada año.

(Télam)