sociedad

Realizan 3.200 test de olfato en los ingresos a Santa Fe y rechazan 900 vehículos sin permiso

Por Agencia Télam

28-07-2020 05:30

El Gobierno de Santa Fe realizó más de 3.200 test de olfato en las últimas 24 horas en el ingreso a la provincia por la autopista Buenos Aires-Rosario para impedir el acceso de personas con síntomas de coronavirus y cerró el ingreso a 900 vehículos al mando de conductores sin permiso, informaron hoy fuentes oficiales.

Paralelamente, el subsecretario de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señaló que desde el último fin de semana, cuando se adoptaron medidas más estrictas para el ingreso de no residentes a Santa Fe, “el tránsito de vehículos livianos disminuyó un 20 por ciento".

Los controles vehiculares se realizan en el peaje de la autopista Buenos Aires-Rosario, ubicado a la altura de la localidad santafesina de General Lagos.

El funcionario dijo que fue un día “muy activo” en el que “se hicieron 3.200 test de olfato" y controles de temperatura.

Aymo explicó que si bien se produjeron demoras lógicas debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esa vía diariamente, “no se produjeron inconvenientes” con los conductores.

Recordó que en ese punto de acceso a la provincia “hace bastante pusimos un puesto sanitario que, ante parámetros alterados, como alta temperatura, anosmia u otra alternativa que se pueda presentarse en un test, tenemos la posibilidad de hacer una prueba PCR”.

Además, el subsecretario de Seguridad Vial informó que hubo “más de 900 vehículos a los que se les impidió el ingreso a la provincia” en los últimos días, en los diferentes puntos de control que el gobierno dispuso a lo largo de todo el territorio.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte santafesina, Juliana Armendariz, recordó que es “obligatorio para toda persona que realice un viaje interprovincial informar el recorrido en la APP Covid-19” de la provincia".

“Desde el anuncio de las nuevas medidas se han efectuado un total de 14.464 nuevas descargas de la APP, lo que nos marca un gran acatamiento por parte de la ciudadanía, fundamentalmente de los y las habitantes de otras provincias”, finalizó. (Télam)