sociedad

Reabrió la pista de skate de Tecnópolis, una de las más grandes de la Argentina

Por Agencia Télam

09-01-2019 09:15

La pista de skate de Tecnópolis, una de las más grandes de la Argentina con 2.400 metros cuadrados, reabrió hoy sus puertas en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde se podrá concurrir de miércoles a domingos de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El espacio cuenta con dos ollas: una más pequeña, destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate, y la llamada Snakebowl o de la rampla San Francisco, para los más avezados, y el espacio reservado al street.

Alejo Brignardello, skater profesional oriundo de la ciudad bonaerense de Quilmes, señaló a Télam que la pista "es increíble" y que su diseño es similar al skateparks de Venice Beach, en Los Angeles, "la cuna del skateboarding de todo el mundo".

Brignardello conoce a la perfección el espacio de Tecnópolis y destacó las características de las diferentes pistas.

"La modalidad de Street tiene obstáculos del tipo de la calle como barandas, varios planos y distintos bordes con un estilo moderno del skate actual, que muy divertido para andar y aprender pruebas nuevas", explicó el skater.

Además, el profesional dijo que la peculiaridad principal de esta modalidad es su "fluidez" dado que "todo el circuito de Street bordea el área central, en el que se encuentra el bowl, que es una rampa que hace alusión a una pileta, que cuenta con transacciones que se cierran en forma de riñon o parecido", expresó.

"Es una pista que combina tanto los distintos estilos para los skaters ramperos y de calle, como así también para diversidad de edades", opinó Brignardello.

Y agregó: "Me gusta que tenga esa combinación para que puedan disfrutar todos los tipos de skaters de diferentes estilos y edades. Se divierte desde el más chico hasta el más viejo".

El diseño de la pista de Tecnopolis lo realizó Martin Pibotto, skater profesional y constructor de varios skateparks.

La pista funcionará de miércoles a domingos de 16 a 21 con entrada libre y gratuita por el acceso de Zufriategui 4814, Villa Martelli, Buenos Aires. (Télam)