sociedad

Reabrieron el Ecoparque porteño para visitas de miércoles a domingo y feriados

Por Agencia Télam

10-10-2020 02:45

El Ecoparque porteño, ubicado en el barrio de Palermo, reabrió hoy sus puertas con un estricto protocolo sanitario que incluye la toma de temperatura a los visitantes, que deben utilizar barbijo, y con un límite de 500 personas en simultáneo, como parte de las habilitaciones dispuestas en medio de la pandemia de coronavirus.

“El Ecoparque reabrió para que podamos volver a disfrutarlo al aire libre y aprender sobre el cuidado del medioambiente”, dijo el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta de Twitter, tras recorrer las instalaciones del ex zoológico junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli.

El jefe de Gobierno pidió que "cuando vengan, es muy importante cumplir con las medidas que tomamos para seguir cuidándonos entre todos” y precisó que es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar.

El Gobierno de la Ciudad informó que el predio funcionará de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17, con un límite de 500 personas en simultáneo, y se deberá ingresar exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia mientras la salida será por la avenida Libertador y Sarmiento.

Parte del paseo permanece cerrado y para evitar aglomeraciones "no estarán disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas, como tampoco están habilitados los juegos para niños", agregó el comunicado.

Personal designado tomará la temperatura a cada visitante antes de su ingreso al Ecoparque mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual deberá ser inferior a 37.5°C para acceder al predio.

Se dispondrá alcohol en gel y/o alcohol al 70 por ciento para la higiene de manos y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado, mientras que el uso del tapaboca es obligatorio.

El recorrido dentro del Ecoparque tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia avenida del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería y deberá respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros. Se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas. (Télam)