sociedad

Reabren la terapia intensiva del Hospital de Lanús tras casos de coronavirus entre el personal

Por Agencia Télam

31-08-2020 05:45

La Unidad de terapia Intensiva (UTI) del hospital Evita de Lanús volvió hoy a estar operativa tras haber suspendido su actividad hace dos semanas por un incremento de los casos de coronavirus entre el personal de salud y a la necesidad de reacondicionar las instalaciones, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, explicó que “ahora, además de haberse recuperado parte del personal afectado por la pandemia, hemos sumado recursos humanos y equipamiento”.

En un comunicado, el funcionario precisó que “también trabajamos sobre las instalaciones y readecuamos el sistema de ventilación, efectuamos el recambio de pisos y cerramientos de aluminio, hicimos trabajos de renovación en los baños para profesionales y de iluminación general, lo que nos permite disponer nuevamente de un servicio clave para la atención de pacientes críticos, afectados tanto por Covid-19 como por otras patologías”.

Según se informó, por el momento la Terapia Intensiva dispone de seis de las doce camas con las que cuenta, que se irán abriendo paulatinamente en los próximos días.

Hace poco más de 15 días, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria debieron suspender transitoriamente su funcionamiento por la ausencia de personal, afectado por coronavirus, y por la necesidad de reacondicionar sus instalaciones.

Ahora, con la recuperación de parte del equipo, la sumatoria de nuevos profesionales y el trabajo de readecuación de la infraestructura se lograron poner en funcionamiento seis camas de la UTI.

A estas, se suman otras cuatro camas con respirador y condiciones de alta complejidad instaladas en la Guardia de ese hospital que nunca dejaron de estar disponibles. (Télam)