sociedad

Reabren desde el lunes 11 centros de atención a jubilados bonaerenses

Por Agencia Télam

30-07-2020 02:30

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) reabrirá el próximo lunes 11 centros de atención en municipios del interior bonaerense que flexibilizaron la cuarentena, informó hoy el organismo previsional bonaerense.

Se trata de los Centros de Atención Previsional (CAP) de General Madariaga, Laprida, Lobos, Monte Hermoso, Necochea, Pigüé, Saladillo, San Cayetano, San Nicolás, Villarino y Carlos Casares.

La reapertura es posible debido a la flexibilización de la cuarentena en dichos municipios.

El organismo aseguró en un comunicado que "tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de nuestros beneficiarios y trabajadores, por lo cual se ha establecido un protocolo de atención".

Para su atención en los CAP, se requiere turno previo sin excepción, que podrán solicitar aquellos que residan en los municipios habilitados, en: https://turnos.ips.gov.ar.

Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberán hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12. Vías de comunicación habilitadas: http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html

Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán aguardar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.

Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, se solicitará un turno a través de: https://turnos.ips.gov.ar/

Por el momento, hasta el 31 de agosto está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.

Quienes deseen conocer qué CAP está habilitado, puede ingresar a la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html. (Télam)