sociedad

Quieren que haya oficinas de atención prioritaria a adultos mayores en los hospitales porteños

Por Agencia Télam

20-12-2019 05:00

El bloque del oficialismo porteño presentó hoy en la Legislatura de la Ciudad un proyecto que propone que existan "oficinas de atención prioritaria" para los adultos mayores que concurran a los centros de salud públicos en el distrito y puedan canalizar allí su consultas y trámites.

La iniciativa plantea que las dependencias funcionen durante las 24 horas a fin de asistir a las personas de tercera edad en lo vinculado con "la recepción de solicitudes, trámites, otorgamiento de turnos o cualquier otra gestión, de manera simple y ágil".

El expediente fue elaborado por la diputada Lucía Romano, de la Coalición Cívica-Vamos Juntos, comenzará a discutirse recién en marzo próximo cuando el Parlamento porteño retome su actividad legislativa tras el receso de verano.

"Es necesario que los ciudadanos de la tercer edad puedan contar con un sistema de atención personalizada y expeditivo que no les generen pérdidas de tiempo o falta de información pertinente para poder solucionar sus problemas de manera clara y eficiente", dijo Romano.

Y agregó que "el 82 por ciento de los adultos mayores que utilizan los servicios hospitalarios, manifiestan no recibir atención orientativa al ingresar al establecimiento, lo que produce necesariamente una merma en la eficiencia de dicha atención, generando incertidumbre en los adultos mayores y una falta de confianza en el sistema médico en general". (Télam)