sociedad

Prorrogan hasta fin de mes las restricciones en General Roca por aumento de casos

Por Agencia Télam

25-07-2020 06:45

La ciudad de general Roca, en el alto valle de Río Negro, prorrogará hasta fin de este mes el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), ante el aumento de los casos de coronavirus, que suman 117 en los últimos días, informó el Ministerio de Salud de Río Negro.

General Roca entró en esta fase el 18 de julio pasado y continuará hasta fin de mes por lo que no se podrán realizar eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos o de cualquier otra índole, mientras que también continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Tampoco se podrá realizar la práctica de algún deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Por otra parte seguirá sin funcionar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Además, "no está permitida la circulación de las personas comprendidas en el Departamento General Roca y por fuera de sus límites, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 que los habilite", destacó la cartera de salud provincial. (Télam)