sociedad

Proponen crear una aplicación pública para compra y entrega de productos a domicilio en Rosario

Por Agencia Télam

13-05-2020 06:15

Un proyecto de ordenanza propuso hoy la creación de una Aplicación Pública de Pedidos Rosario (APP) para uso en teléfonos móviles y computadoras, destinado a la compra y entrega de productos a domicilio.

La iniciativa fue presentada en el Concejo Municipal rosarino por el justicialista Eduardo Toniolli, en un contexto de aislamiento social donde el servicio de entrega a domicilio se transformó en un servicio esencial.

El proyecto apunta a ofrecer “un servicio de intermediación entre consumidores y comercios o productores locales para la compra y entrega a domicilio de productos seleccionados, a través de cadeterías habilitadas o personal de reparto de los propios comercios”.

Toniolli dijo a Télam que presentó su propuesta al tomar conocimiento de "la preocupación" de la Cámara hotelero gastronómica local, debido a que empresas multinacionales de delivery “se quedan con el 33% del precio de cada envío”.

Ante esa situación, "surgió la idea de replicar algo similar a lo que hicimos hace tres años con el Movi Taxi”, añadió.

Esto significa que, en este caso, "el Municipio intermedie entre usuarios y comerciantes por medio de una aplicación y que, una vez acordada la compra, el producto pueda ser enviado a domicilio”, explicó el edil.

Toniolli explicó que propone que el desarrollo de la aplicación la realice el municipio local “con el formato de datos abiertos, que sea de uso gratuito tanto para vendedores como compradores, y que no se circunscriba la oferta únicamente a la gastronomía, sino que también, se extienda a otros rubros comerciales y a emprendedores y productores de la economía social y popular”.

La iniciativa del edil considera, además, que el envío de los productos a domicilio “se realice exclusivamente por cadeterías, mensajerías o empresas de logística habilitadas por el Municipio o por personal de reparto de los mismos comercios adheridos”. (Télam)