sociedad

Propietarios de restaurantes y bares reclaman la ampliación del horario para trabajar en Catamarca

Por Agencia Télam

25-09-2020 01:30

Decenas de propietarios de restaurantes y bares de Catamarca se manifestaron hoy para solicitar al Gobierno provincial que amplíe el horario de trabajo en el sector, y advirtieron que están "al borde de la quiebra”.

El último decreto del Poder Ejecutivo provincial permite la apertura de bares y restaurantes desde las 8 hasta las 21, horario que los propietarios de locales gastronómicos consideran insuficiente.

La manifestación convocada por el colectivo "Gastronómicos Unidos de Catamarca”, se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincia, ubicada en el centro de la ciudad, y participaron decenas de propietarios de bares y restoranes con pancartas que decían "Queremos Trabajar", "No Más Sillas Al Revés".

“Todos los locales estamos al borde de la quiebra, entonces es muy difícil, pero tuvimos un par de reuniones con el Gobierno y creemos que vamos a llegar a muy buen puerto”, dijo a la prensa Germán Galiazzi, propietario de un bar.

El hombre sostuvo que, “en los rubros de bares de la noche, restaurantes, 'food trucks' y carros, la gente no está trabajando" por la limitación horaria.

“Entendemos la situación de los bares; por ahí creo que habría que conversar bien con el sector de Salud, con el sector de Seguridad y ver la posibilidad de extender el horario”, dijo por su parte el intendente de Catamarca, Gustavo Saadi.

Sin embargo, el jefe comunal advirtió que “siempre" privilegiarán "la cuestión sanitaria desde el municipio", aunque entienden que también hay "una situación económica y puestos de trabajos que hay que tratar de conservar”.

(Télam)