sociedad

Propietarios de bares y restaurantes solicitan la extensión del horario, en Catamarca

Por Agencia Télam

13-10-2020 01:45

Propietarios de bares y restaurantes solicitaron al Gobierno de Catamarca que extienda el horario de atención al público de ese rubro, al considerar que "es vital para la rentabilidad" trabajar "tres horas más”.

En una carta abierta solicitaron al Gobierno que los bares puedan trabajar "hasta las 3.00 am, ya que es vital para la rentabilidad de los mismos tener 3 horas más de trabajo” y consideraron que “no hay razón alguna para que el horario sea hasta las 22 o 24 según los días de semana".

El último decreto emitido por el Poder Ejecutivo provincial permite la apertura de bares y restaurantes de domingos a jueves de las 8 hasta las 22, y los viernes y sábados, desde las 8 hasta las cero hora, lo que los propietarios de locales gastronómicos consideran insuficiente.

En la carta, firmada por más de 70 propietarios de bares y restaurante de la provincia, advierten que "a menos que se tomen medidas rápidas, estas PYMES están llamadas a sumarse a la triste saga de actividades económicas que sin morir de Covid-19, mueren por las medidas restrictivas que se impusieron a partir de la pandemia”.

Los dueños de bares y restaurantes consideraron “oportuno hacer notar que en la medida que los bares y restaurantes estén abiertos y controlados se evitará la profusión de fiestas y reuniones “clandestinas” que son hoy moneda corriente en nuestra ciudad”. (Télam)