sociedad

Prohibieron pasar los días de lluvia por el puente donde cayó Fiorella en Paraná

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:15

La Municipalidad de Paraná comenzó a realizar trabajos de limpieza y prohibió transitar los días de lluvia sobre el puente desde donde el sábado 14 cayó con su auto a un arroyo Fiorella Furlán, la joven de 22 años hallada sin vida dos días después en el río Paraná.

"Prohibido circular en días de lluvia" señaló un cartel colocado en una de las esquinas previas al puente ubicado en calle Gálvez, a pocos metros de la avenida Ramírez.

Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza sobre el arroyo Antoñico que cruza por debajo del puente, luego de que los vecinos protestaron cortando la calle.

En 2017, la concejala Stefanía Cora había presentado el reclamo de vecinos de la zona en un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante que pedía al Municipio reparar de forma "urgente" el puente.

Los vecinos se habían reunido para reclamar al Municipio "la urgente reparación del puente" ya que presentaba "un notable deterioro, con baches muy profundos", según la resolución.

Además, indicaron que al llover "la situación empeora", y el puente "se ve desbordado por el agua, dificultando la circulación y poniendo en peligrosidad a quienes lo transitan".

Los vecinos afirmaron que cuando llueve fuerte no logran transitar por el puente, y que accidentes similares ocurrieron en más de cuatro oportunidades los últimos años.  

Furlán circulaba con su automóvil Suzuki Fan el sábado por la tarde al intentar dar vuelta en "U" sobre el puente, el agua del desbordado arroyo Antoñico hizo que cayera.

El automóvil de la joven fue encontrado horas después vacío y con su parabrisas roto, a 300 metros del puente donde cayó.

Dos días después, una pareja halló el cuerpo de Furlán en el río Paraná, cerca de la arenera del barrio Bajada Grande, de la capital entrerriana. (Télam)