sociedad

Profesionales en Salud Mental buscan situaciones emocionales delicaldas en operativos Detectar

Por Agencia Télam

16-07-2020 11:45

El director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Hugo Barrionuevo, brindó detalles sobre las acciones llevadas a cabo para colaborar con el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria y con la población en general, entre las que se destaca el acompañamiento dentro de los operativos Detectar.

Al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para informar sobre la situación epidemiológica del país, el funcionario explicó que durante los operativos de detección de casos sospechosos de Covid-19 en los barrios, "un profesional de Salud Mental acompaña al dispositivo para encontrar situaciones que puedan ser emocionalmente delicadas, para dar respuesta a la población".

Adicionalmente, desde la Dirección se acompaña a quienes están en los centros de aislamiento y a las familias del paciente, tanto con apoyo en los lugares que alojan a personas contagiadas cómo a través de asistencia remota por internet.

Barrionuevo dijo que la tarea es "escuchar y evaluar situaciones de sufrimiento" para intervenir de manera correcta, para "evitar el padecimiento" actuando "de forma temprana". (Télam)