sociedad

Productores entrerrianos se manifestaron en contra del fallo sobre fumigaciones

Por Agencia Télam

10-07-2019 07:45

Un centenar de productores agropecuarios de Entre Ríos se manifestaron hoy en el acceso al Túnel Subfluvial en contra del fallo judicial que definió como inconstitucional el decreto del gobernador Gustavo Bordet que permitía fumigar a 100 metros de escuelas rurales.

Los productores entregaron volantes sin interrumpir el tránsito exigiendo una nueva norma que regularice y permita fumigar, ya que la Justicia "no ha estado a la altura", y calificaron el fallo como una "tremenda injusticia social y productiva".

El fallo judicial del Superior Tribunal de Justicia provincial confirmó la inconstitucionalidad de un decreto de Bordet que permitía fumigar a 100 metros terrestres y a 500 aéreos de una escuela rural.

Apelada por el gobierno entrerriano, la decisión deja vigentes las distancias anteriores al decreto, de 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos, y prohíbe toda fumigación con agrotóxicos en horario escolar.

El fallo es "arbitrario, demagogo, desmedido, sin tener en cuenta legislaciones de otras provincias y países", según el director de la Sociedad Rural Argentina en Entre Ríos, Walter Feldkamp.

En diálogo con la prensa, consideró que "más del 20% de la producción de Entre Ríos" queda inactiva con el fallo. (Télam)