sociedad

Previenen a los vecinos del casco céntrico de Catamarca ante la aparición de alacranes

Por Agencia Télam

11-01-2019 09:30

Personal del ministerio de salud de Catamarca, recorrió hoy el casco céntrico de la capital provincial para informar a vecinos, comerciantes y turistas sobre las distintas medidas de prevención frente a apariciones y picaduras de alacranes.

La aparición de alacranes es consecuencia de la remoción de suelos en los trabajos de refacción y peatonalización de las calles de la zona, informaron fuentes oficiales.

La subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Gloria Barrionuevo, explicó a la prensa que la acción de prevención se realizó debido a las obras que se desarrollan en la zona y aseguró que algunos comerciantes denunciaron la aparición de los arácnidos.

"En el recorrido de hoy nos contaron que aparecieron alacranes en dos o tres negocios, entonces es que con más énfasis seguiremos trabajando. Hoy estamos recorriendo negocio por negocio, entregando folletería y mostrando cuáles de los alacranes son más agresivos y cuáles son más benignos. También les explicamos qué hacer en caso de picadura", dijo Barrionuevo a la prensa.

En este sentido, la funcionaria aseguró que hasta el momento solo hubo denuncias de apariciones apariciones pero no hubo picaduras.


(Télam)