sociedad

Presos de la cárcel de Junín fabrican bolsas con material reciclable para repartirlas en las playas

Por Agencia Télam

22-01-2019 04:45

Cerca de 200 internos de la Unidad Penitenciaria de Junín fabricaron bolsas para hacer mandados al reciclar envoltorios de alimentos para las mascotas, que luego fueron distribuidas en las playas de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Según se detalló, los internos elaboraron unas 500 bolsas a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Las bolsas se regalan a los turistas de los balnearios de esas ciudades a cambio de material reciclable como bolsas de nailon, sachets de leche, cartón o botellas de vidrio o plástico.

El material utilizado por los presos es impermeable y resistente, promueve el reciclaje y, a través de su fabricación, "se realiza un aporte genuino a la sociedad y el medio ambiente", consignó el Servicio Penitenciario.

El proyecto cuenta con el apoyo de la empresa dedicada a la fabricación de alimento para mascotas PetFood quien envía las bolsas para reciclar y a este emprendimiento ahora se sumó la fábrica de guardapolvos y uniformes Gustyenz que aporta tela para las manijas de las bolsas. (Télam)