sociedad

Presentaron un plan de seguridad vial en Río Negro

Por Agencia Télam

07-09-2020 04:45

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó hoy el Plan de Seguridad Vial que "sumará mejor infraestructura, controles y tecnología para fortalecer el cuidado de los rionegrinos y rionegrinas en las rutas".

El plan contempla sistemas de control de velocidad, digitalización de las infracciones de tránsito, y el control de peso en camiones que circulen por la ruta provincial 2 para resguardar la calzada que fue repavimentada con una inversión de 950 millones de pesos, y "está a punto de ser inaugurada," destacó la gobernadora.

El objetivo es reducir la tasa de accidentes, muertes y lesiones graves por siniestros viales son evitables, pero son la principal causa de mortalidad en el país y en la provincia.

Desde el Gobierno rionegrino se propusieron cuatro ejes de acción, "control de velocidades", "educación vial", "fortalecimiento del Observatorio Vial" y "asistencia y acompañamiento a víctimas y familiares de siniestros viales".

En ese marco el Ministerio de Seguridad y Justicia rionegrino aportará el marco normativo y jurídico; la Agencia de Seguridad Vial sumará recursos humanos, tecnología y equipamiento; el Ministerio de Educación y Derechos Humanos aportará programas de educación vial para niños, niñas, adolescentes y en la formación docente, y la cartera de Obras y Servicios Públicos rionegrina coordinará acciones con Vialidad provincial, para el mantenimiento de caminos.

"El cuidado de la salud tomó prioridad a partir de la llegada de la pandemia, sumamos tecnología en los hospitales, y ahora estamos llevando tecnología a las rutas para evitar accidentes", indicó la Gobernadora.

Carreras explicó que se instalarán "sistemas de control de velocidad" y dijo que "a partir del 30 de octubre esperamos tener en marcha esta nueva tecnología" y detalló que las infracciones se digitalizarán mediante un sistema que se llama PAD, para la generación y notificación de multas". (Télam)