sociedad

Presentan una aplicación que permitirá a los neuquinos solicitar asistencia ante una emergencia

Por Agencia Télam

03-07-2019 04:45

El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy la aplicación móvil “Neuquén te cuida”, que permite solicitar ayuda a través del botón S.O.S, el cual informa la ubicación a la policía provincial y a un contacto de confianza para recibir asistencia ante una situación de emergencia.

El mandatario neuquino manifestó que “luchamos y trabajamos todos los días para resolver de cuajo y de raíz los problemas de inseguridad”.

Asimismo, señaló que esta aplicación “forma parte del compromiso que hemos asumido de la modernización del Estado. Esta aplicación nos permite facilitar la tarea de cada efectivo de la Policía y fortalecer los derechos de los ciudadanos”.

"Es una herramienta pensada, creada y elaborada por la Policía de la provincia de Neuquén. Es la única policía que dispone de una herramienta así a nivel nacional”, destacó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.

“Neuquén te cuida” ya se puede descargar de manera gratuita desde cualquier teléfono celular con sistema operativo Android.

La aplicación permite solicitar ayuda a través de un botón S.O.S, el cual informa la ubicación del usuario a la policía y a un contacto de confianza para recibir asistencia ante una situación de emergencia.

Además, se podrá denunciar de manera anónima el narcomenudeo, requerir asistencia del personal de Bomberos, visualizar la comisaría más cercana y obtener información ante casos de violencia de género.

Finalmente la aplicación permitirá obtener información sobre el estado de las rutas y solicitar turnos para antecedentes policiales y verificación del automóvil. (Télam)