sociedad

Postergan sin fecha el tratamiento de la ley para que el Paseo del Bajo se llame Raúl Alfonsín

Por Agencia Télam

06-08-2020 08:00

El tratamiento del proyecto impulsado por la UCR en la Legislatura porteña para denominar "Raúl Alfonsín" al Paseo del Bajo, el corredor vial para tránsito pesado que atraviesa la Ciudad de norte a sur y fue inaugurado el año pasado, quedó hoy demorado por la Comisión de Cultura, a pedido del Ejecutivo local.

La decisión fue comunicada por el legislador oficialista Roy Cortina al abrir la reunión de los diputados de la Comisión de Cultura, en la cual el expediente del diputado de la UCR Ariel Álvarez Palma para rendir homenaje al ex presidente (1983-89) radical figuraba en primera instancia para conseguir dictamen favorable y ser girado al recinto.

"Hemos hablado con el Ejecutivo y nos pidieron que se postergue el tratamiento del proyecto por cuestiones técnicas", informó Cortina quien agregó que el legislador de la UCR estaba al tanto de la situación.

No obstante, Álvarez Palma acató la solicitud pero pidió que el expediente sea tratado en la próxima reunión de la comisión dado que, dijo, existieron tres encuentros de parte de los asesores de todos los diputados que conforman ese plenario en los que se trabajó la iniciativa y habían logrado consensos sobre el tema.

En ese sentido, una de las modificaciones introducidas fue la inclusión en la redacción del proyecto original de la derogación de una ley del 2003, según la cual el futuro trazado que uniría la zona norte con la sur de la Ciudad se llamaría "Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas". (Télam)