sociedad

Posse dijo que presentará protocolos para la vuelta a clases en San Isidro

Por Agencia Télam

27-09-2020 02:30

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo hoy que están presentando protocolos ante la Provincia para proponer la vuelta gradual a clases en su distrito, y explicó que los cambios en los métodos para contabilizar los muertos por coronavirus en suelo bonaerense no cambian la posición relativa de su municipio en las estadísticas generales del AMBA.

En diálogo con radio Mitre, Posse dijo que piden permiso para retomar las clases porque parten "de la base de que está amesetado el conglomerado y el AMBA" en la cantidad de contagios de Covid-19.

Posse explicó además que el pedido incluye "escuelas de gestión pública y privada en todos los niveles", lo que involucra a unos 60.000 alumnos.

Sobre el cambio en los números registrados en los fallecidos por coronavirus, señaló que se debe a que "las clínicas del sector privado no informaban en la misma fecha" las defunciones.

Pero sobre su distrito, aseguró que estaban en el puesto 12 y siguen en ese puesto, en cuento al listado de distritos más afectados del AMBA.

Puntualmente sobre las estadísticas, consideró que lo que se debe mirar es "la cantidad de fallecidos por millón de habitantes" como también la cantidad de "fallecidos por infectados", porque eso puede mostrar que seguramente hay más infectados de los que detectan los datos.

Volviendo al tema escolar, aclaró que entiende "a la provincia que no quiere la circulación" de personas, pero consideró que en este punto "también hay que ver en problema que se creó por no ir a clases presenciales".

Sin embargo dejó claro que la vuelta a clases dependerá de la decisión que tome finalmente la Provincia, por cuanto los establecimientos dependen de la Dirección General de Escuelas del distrito.

"No hay peor gestión que la que no se intenta", dijo finalmente consultado sobre qué pasaría si su protocolo no es aceptado, y se mostró esperanzado en acuerdos con el Gobierno provincial. (Télam)