sociedad

Posadas habilita la práctica de deportes por equipos

Por Agencia Télam

23-07-2020 08:45

El municipio de la ciudad de Posadas habilitó a partir de hoy la práctica de algunas disciplinas “deportivas en conjunto”, bajo estricto protocolo sanitario y con horarios y días asignados para cada una de ellas.

La resolución, a la que pudo acceder Télam, indica que entre los deportes autorizados para la práctica figuran fútbol, rugby, hockey; básquetbol, vóley indoor, beach vóley y handball.

En ese marco, precisa que se podrán realizar la prácticas, entrenamientos y juegos reducidos de lunes a jueves de 8 a 20 horas, y los días viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas en los clubes y complejos de canchas debidamente habilitados, sin distinción de predios techados y a cielo abierto, y que quedan “prohibidos la práctica de deportes en la vía pública, los torneos y competencias”.

Por otra parte, se detalla que la modalidad de entrenamiento y juego reducido establecida será para los deportes de conjunto, en las canchas de 11 jugadores, el entrenamiento y juego de 7 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 14 jugadores por turno en total.

En el caso de básquetbol, se establece que el entrenamiento y los juegos serán de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total; para vóley indoor se establece la cantidad máxima de 6 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 12 jugadores por turno en total; y para beach vóley un máximo de 6 jugadores por turno en total.

En todos los casos “no se permiten suplentes”, precisa la disposición y remarca que los complejos de canchas y clubes de pádel, tenis y squash, sin distinción de predios techados y a cielo abierto, podrán desarrollar la práctica de sus actividades deportivas de lunes a jueves de 8 a 20 horas y los días viernes, sábados y domingos de 8 a 22 horas.

En cuanto a las medidas de seguridad sanitaria el municipio exigió a los establecimientos y clubes deportivos debidamente habilitados contar con personal a cargo capacitado con el correspondiente protocolo de bioseguridad vigente para cada actividad específica.

(Télam)