sociedad

Por prevención ante intensas nevadas cortaron el tránsito en el Camino de los Siete Lagos

Por Agencia Télam

29-07-2019 07:15

El tramo denominado Camino de los Siete Lagos sobre la ruta nacional 40, en la provincia de Neuquén, fue cerrado esta tarde al tránsito por tareas de mantenimiento y despeje de nieve ante las intensas nevadas previstas en la zona, informó Vialidad Nacional.

La medida rige desde la 18 para todo tipo de vehículos y comprende un tramo de más de 70 kilómetros del corredor de la ruta 40 entre la ruta nacional 231, en el acceso al Paso Internacional Cardenal Samoré y Villa Meliquina en la ruta provincial 63.

Los trabajos se realizarán durante toda la noche y el corte "responde a cuestiones estrictamente de seguridad y apunta a prevenir siniestros viales que puedan ocurrir como consecuencia de las intensas nevadas previstas en la zona", detalló el organismo .

Vialidad Nacional reiteró que la circulación por la ruta 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (ruta nacional 237), localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del desprendimiento de parte de un cerro.

El derrumbe ocurrido el 23 de julio pasado fue a la altura de Brazo Huemul en el kilómetro 2.094 y las tareas de despeje demandarán "no menos de 20 días" más. (Télam)