sociedad

Ponen en marcha una obra hidráulica para mejorar el sistema de desagües de La Plata

Por Agencia Télam

28-07-2019 06:00

La Municipalidad de La Plata puso en marcha el entubamiento de la avenida 137 desde 529 hasta 526, en la localidad de San Carlos, una obra que derivará los afluentes y mejorará el escurrimiento del agua de lluvia en la capital bonaerense, informaron hoy voceros de la comuna.

Estas obras hidráulicas, complementarias de la intervención en la cuenca del arroyo El Gato, contemplan la colocación de ductos premoldeados circulares de 0,80 y 0,60 metros de diámetro en la avenida 137, desde la calle 529 hasta su desembocadura en ese curso de agua, a la altura de la calle 526.

La comuna platense detalló que la obra se complementará con la construcción de cámaras de inspección en los cruces de la avenida con las calles 529, 528 y 527, para derivar los excedentes pluviales que descienden desde la calle 135, la incorporación de nuevos sumideros y la limpieza de los existentes.

El secretario municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, remarcó que "esta nueva obra mejorará la vida de miles de vecinos, ya que contribuirá al escurrimiento de las aguas excedentes de lluvias".

Por su parte, el subsecretario de Hidráulica y Obras Públicas local, Luis Carusso, manifestó: "Son importantes los trabajos complementarios para que el agua drene lo más rápido posible, mejorando el sistema de desagües y construyendo nuevos sumideros con recursos propios".

Cabe destacar que el entubamiento de este tramo forma parte de la reciente intervención que el municipio llevó adelante en el tramo de la avenida 137 desde 520 a 532.

Esa obra consistió en la repavimentación de la avenida y su ensanche para la creación de dársenas de colectivos, la correspondiente demarcación horizontal y la colocación de nuevas columnas de alumbrado público. (Télam)