sociedad

Ponen en marcha el Plan Detectar en Bariloche

Por Agencia Télam

21-11-2020 01:15

Las autoridades sanitarias de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche pusieron en marcha el Plan Detectar, con el fin de encontrar mas casos precoces de coronavirus y mitigar los efectos de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Para lograr el objetivo de la estrategia, que es detectar los casos de Covid-19 y aislar a los contactos estrechos, se realizaran testeos rápidos entre los pobladores barilochenses.

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, comentó que se está acompañando al hospital de Bariloche en esta nueva estrategia, que se implementa con la colaboración y asesoramiento de la cartera sanitaria nacional.

“Lo implementamos primero en la zona de Alto Valle y ahora estamos en Bariloche. Es el comienzo de un plan que a nivel nacional ha funcionado muy bien” aseguró el funcionario en su visita a la ciudad cordillerana, donde se realizó el lanzamiento del plan.

En ese sentido, el Ministro expresó: "Es una estrategia de detección temprana, sirve para comenzar a aislar y contener la enfermedad desde su comienzo”.

Asimismo, Zgaib explicó que “se realiza un rastrillaje en los barrios, se evalúa quien tiene algún síntoma o necesidad de ser testeado. Quien tenga síntomas lo acompañamos al espacio de testeo, le realizamos el test rápido y en 20 minutos tiene el resultado".

"A partir de ahí se comienza con la estrategia de detectar los contactos estrechos y el aislamiento del grupo familiar”, concluyó. (Télam)