sociedad

Policías bonaerenses asistieron con RCP a una nena de un año que había sufrido una convulsión

Por Agencia Télam

12-11-2020 01:15

Tres efectivos de la policía bonaerense asistieron a una nena de un año que sufrió una convulsión y a la que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) en momentos en que era trasladada en un patrullero hasta un centro asistencial de Bahía Blanca, donde quedó internada, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El hecho ocurrió anoche pasadas las 22 cuando el subteniente Roberto Berrios y los oficiales Santiago López y Maximiliano Carrasco, de la comisaría séptima, se hallaban en un patrullero en la intersección de las calles Don Bosco y 17 de Mayo.

Según informaron a Télam las fuentes policiales, "en un momento dado se presentó un hombre que tenía en sus brazos a una beba de un año, que no respiraba y que se hallaba en un automóvil, por lo que les pidió ayuda".

A raíz del episodio, el subteniente Berrios junto al personal a su cargo tomaron la decisión de trasladarla en el móvil mientras dicho efectivo, en el trayecto, le realizaba de forma constante estimulación y reanimación cardiopulmonar (RCP).

"Además solicitaron colaboración por radio a otros móviles para que lleven a cabo cortes en las calles con el fin de llegar lo más rápido posible al Hospital Municipal", explicaron las fuentes policiales.

Y agregaron, que gracias al procedimiento que realizó el subteniente, "a pocas cuadras del centro asistencial, la niña reaccionó y comenzó a llorar".

Tras ser atendida en la guardia, se determinó que la niña había tenido una convulsión grave, situación por la cual quedó internada en dicho hospital. (Télam)