sociedad

Policía Federal secuestró cigarrillos, pirotecnia y medicamentos por más de 6 millones de pesos

Por Agencia Télam

05-07-2019 09:00

Efectivos de la Policía Federal desarticularon en las últimas horas una organización que comercializaba de manera ilegal cigarrillos, medicamentos y pirotecnia en Mar del Plata y localidades vecinas, tras realizar cuatro allanamientos y secuestrar mercadería por un valor de 6,5 millones de pesos y detener a un hombre.

Según el informe brindado por la Fuerza Federal el operativo fue realizado por la División de Unidades Operativas de Investigación Criminal junto con la Afip, principalmente el área de Aduanas de Mar del Plata.

De acuerdo a lo informado, las investigaciones llevadas adelante permitieron desarticular una organización que con su accionar ocasionaba un gran perjuicio a las arcas del Estado, la industria tabacalera y a comercios en general por su comercialización desleal.

Los productos eran ingresados al país de forma ilegal por lo que no contaban con los controles y certificaciones pertinentes, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médical (ANMAT), por lo que pone en riesgo a las personas que puedan consumir estos elementos.

A raíz de una denuncia, los efectivos de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal de la Policía Federal llevaron a cabo una investigación que con las pruebas sobre como operaba esta banda fueron remitidas al Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso los allanamientos en tres locales y un galpón que actuaba como deposito, situado en esta ciudad.

Como resultado del operativo se logro detener a un hombre mayor, y el secuestro de 9.331 paquetes de cigarrillos de diversas marcas importadas, 918 encendedores de origen extranjero; 47.057 artefactos pirotécnicos, 268 cajas de medicamentos de venta sin receta y otros elementos que serán de vital importancia para el desarrollo de la causa, y que representan un valor total de $ 6.500.000. (Télam)