sociedad

Podrá consultarse de modo virtual el resultado de los hisopados por coronavirus en Mendoza

Por Agencia Télam

29-10-2020 03:30

Los pacientes podrán consultar de manera virtual el resultado del estudio de PCR por coronavirus realizados en cualquier institución a través de la red de laboratorios de Salud Pública de la provincia, informó hoy el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes de Mendoza.

“Estamos poniendo a disposición un nuevo canal de información y, así, acortar tiempos a la hora de que las personas cuenten con el resultado del diagnóstico”, dijo la subsecretaria de planificación y coberturas sanitarias de Mendoza, Mariana Álvarez.

En la provincia, un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y, en algunos casos, instituciones privadas se encargan de informar los resultados de los hisopados.

Con esta nueva plataforma los pacientes podrán consultar de modo virtual el resultado ingresando al sitio web del Gobierno (www.mendoza.gov.ar), y una vez dentro de la página deberán buscar el botón de acceso a Seguimiento Autoevaluación Covid-19.

El paciente tendrá que ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI), y luego un Token de seguimiento.

En caso de no tener Token, el paciente deberá ingresar el número de trámite del DNI, con el fin de resguardar sus datos, y ya dentro de la aplicación, se le solicitará la actualización de los datos personales para acceder a los resultados del PCR.

La cartera de Salud explicó que "la persona que se realizó un hisopado en las instituciones donde actúa la red de laboratorios públicos, en las 72 horas posteriores, podrá acceder a esta plataforma”.

En este sentido, Álvarez, precisó que con esta aplicación se buscó "actuar de una manera rápida para que la persona positiva se aísle inmediatamente, y que las personas cuenten con un documento oficial para comunicar si fueron positivos o negativos".

“Y por último, que los pacientes puedan actualizar sus datos, sobre todo el celular ya que en muchos casos no se pueden hacer los seguimientos porque no se cuenta con el contacto para realizar la llamada”, concluyó la funcionaria. (Télam)