sociedad

Piden se califique de intento de femicidio a nuevo ataque de hombre que dejo ciega a su ex mujer

Por Agencia Télam

10-11-2020 06:45

Susana Gómez, la mujer que quedó ciega tras los golpes que le dio su ex marido en el 2011 en La Plata, reclamó que el nuevo ataque que perpetró el hombre contra su actual pareja sea calificado como "intento de femicidio".

"Mi ex pareja me agredió y me dejó ciega, hoy agredió a su mujer y yo quiero que cambien la carátula a intento de femicidio, tengo miedo por mi y por todas las mujeres", dijo Gómez en un video difundido hoy.

La mujer se refirió así al nuevo ataque perpetrado días atrás por su ex pareja Carlos Goncharuk contra su actual pareja, en la localidad de Merlo, donde el hombre fijó domicilio tras cumplir los 8 años de condena impuestos por dejar ciega a Susana y por a restricción perimetral de 100 kilómetros que se dispuso para proteger a Susana y los hijos de ambos.

"Dijimos que esto iba a suceder (un nuevo ataque), en los informes (de los peritos psiquiátricos y psicológicos) está todo", remarcó la mujer.

Gómez reclamó que "la justicia penal actúe como corresponde y si no lo hace vamos a pedir juicio político para el juez, que de una buena vez se me escuche a mi y a todas las mujeres que no son escuchadas".

Los antecedentes y los informes periciales fueron entregados a la UFI 11 de Morón por la ONG Casa María Pueblo, que asistió a Susana al quedar ciega.

Goncharuk está preso en la comisaría tercera de Merlo tras herir a puñaladas a su actual pareja, cuya identidad no trascendió, y quedó imputado de los delitos de amenaza agravada en contexto de violencia de género con uso de arma blanca y resistencia a la autoridad agravada en el mismo contexto.

En el 2011 Goncharuk atacó a golpes a su ex mujer, Susana Gómez, que había denunciado en 13 oportunidades la violencia que sufría, ocasionándole el desprendimiento de ambas retinas, por lo que fue condenado a 8 años de prisión y a realizar un curso sobre violencia de género, el cual nunca realizó a pesar de lo cual recuperó la libertad el año pasado.


Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. (Télam)