sociedad

Piden por un operativo de desratización en escuelas durante las vacaciones invernales

Por Agencia Télam

05-07-2019 06:15

Diputados de la oposición porteña presentaron hoy un proyecto para la creación de un operativo de saneamiento escolar para la eliminación y control de plagas, luego de la detección de ratas en diferentes establecimientos educativos, y pidieron para que el plan comience en las próximas vacaciones de invierno.

La propuesta, del bloque Unidad Ciudadana, contempla la conformación del plan “para la desinsectación y desratización de la totalidad de los establecimientos educativos públicos de la Ciudad, como un nuevo programa en el ámbito del Ministerio de Educación e Innovación”.

Precisa que “ el receso invernal" deberá utilizarse "para la puesta en marcha y concreción de las acciones” del operativo en las escuelas públicas porteñas.

Y agrega que “en el caso de los establecimientos educativos afectados por plagas, el inicio de clases quedará sujeto a la presentación de un informe técnico a cargo del Instituto Pasteur, que deberá ser firmado con la conformidad de los Ministerios de Educación e Innovación y de Salud y por la comunidad educativa”.

En lo que va del año, varias escuelas de la Ciudad suspendieron las clases a raíz de la presencia de roedores en los establecimientos, entre ellas, la 20 "Rosario Vera Peñaloza" del barrio de Almagro, y la 15" Carlos Tomás Sourigues" de Flores.

(Télam)