sociedad

Piden la captura de una mujer que se llevó por la fuerza a su hijo, que estaba en guarda en Salta

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:45

La justicia salteña solicitó hoy la captura nacional e internacional de una mujer que el viernes último se llevó por la fuerza a su hijo de 5 años, que estaba bajo la guarda de su abuela paterna, informó hoy el Ministerio Público.

El pedido lo hizo el fiscal penal 3, Pablo Paz para localizar a Natalia Alejandra Gil, de 38 años, en tanto el Juzgado de Garantías 4 dispuso la orden de detención y captura, además de la prohibición para salir del país.

Gil fue denunciada por Silvina Ruiz, abuela paterna del nene, que está a su cargo mientras tramita la guarda ante la justicia provincial.

La abuela del nene contó que Gil es adicta al alcohol y a las drogas y que el viernes pasado se presentó en su casa junto a dos hombres, se lo llevó por la fuerza y desde ese día no supo nada más de él.

Ruiz detalló que se hizo cargo del pequeño en marzo de este año, luego de saber que se había caído desde el tercer piso de una vivienda en la villa 31, en el barrio porteño de Retiro, donde habitaba con su madre.

La mujer relató además que tiene a su cargo a otra niña, de 7 años, cuya tutela gestiona y que también es hija de Gil y su hijo, quien está detenido por violencia de género y otros delitos, y también es adicto. (Télam)