sociedad

Piden juicio para un hombre por el abuso sexual de cuatro niñas

Por Agencia Télam

11-11-2020 05:15

Un fiscal penal salteño pidió juicio para un hombre de 51 años acusado de abuso sexual y corrupción de menores en perjuicio de cuatro niñas, en distintos hechos ocurridos en la ciudad de Salta, informaron hoy fuentes del Ministerio Público.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 51 años, acusado de abusar sexualmente de cuatro víctimas menores de edad.

El imputado fue acusado de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en dos hechos; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia preexistente continuado en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la guarda y convivencia preexistente y coacción en perjuicio de otra menor.

Además, fue imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia preexistente continuado, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad en concurso ideal con corrupción de menores agravada por la guarda y convivencia preexistente, en perjuicio de una tercera menor.

Finalmente, fue acusado de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de una cuarta víctima, todo en concurso real.

La denuncia fue radicada por la madre de dos de las víctimas, de 11 y 14 años, y en contra del tío de las menores. (Télam)