sociedad

Piden a Camuzzi Gas del Sur que no corte el servicio en localidades de la cordillera chubutense

Por Agencia Télam

24-01-2019 07:30

El gobierno del Chubut le pidió formalmente a la empresa Camuzzi S.A. -que ofrece el servicio de distribución de gas por red en este distrito- que suspenda los cortes para los usuarios de las localidades de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Hoyo, afectadas por el brote de hantavirus que impactó en la economía.

El brote fue determinante en el fracaso de la temporada de turismo por la caída de todas las reservas hoteleras.

El pedido para los pobladores de esas localidades de la comarca andina, fue formulado hoy por el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Raúl Chicala, quien "encabezó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de gestiones con directivos de Camuzzi Gas del Sur S.A. y autoridades del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), para abordar la difícil situación" se informó oficialmente.

"Por expresas directivas del gobernador Mariano Arcioni, Chubut pidió a través del ministro la suspensión de cortes de servicio de gas, dada la contingencia sanitaria que actualmente afecta a la región y se planteó la situación económica que atraviesa la zona, relacionado a la baja en el turismo, por el tema que afecta actualmente a aquellas ciudades del noroeste provincial" indicó el parte oficial.

El brote con epicentro en Epuyén se estabilizó, de acuerdo con el último parte sanitario difundido hoy que mantiene en 11 las víctimas fatales y 29 los casos confirmados por la enfermedad que transmite el ratón colilargo y que se propaga también de manera interpersonal.

En la gestión que realizó de manera personal en la metrópolis, el ministro Chicala estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, quienes fueron recibidos por el gerente de Relaciones Institucionales, Rodrigo Espinosa, y el gerente Operativo, Robert Stevens.

Gestiones similares realizaron los mismos funcionarios provinciales ante el ENARGAS, donde el ministro de infraestructura detalló que "fuimos recibidos por el presidente del ente nacional, Mauricio Ezequiel Roitman, acompañado por el gerente de Distribución, Enrique Bezzo, y durante esta reunión, le planteamos la contingencia sanitaria que atraviesa la zona de la Comarca Andina y el impacto directo en la economía regional". (Télam)