sociedad

Permanecen evacuadas 205 personas y empeoró la situación en algunas zonas rurales

Por Agencia Télam

29-01-2019 12:00

Al menos 205 personas permanecen evacuadas en la provincia de Chaco en seis municipios, y “empeoró la situación en la zona rural del municipio de Santa Sylvina”, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

Se indicó que en Resistencia continúan evacuadas 9 personas; en Puerto Vilelas, 12; en Quitilipi, 46; en Villa Ángela, 37; en Coronel Du Graty, 81; y en General Pinedo, 20.

“Contribuyó a que disminuyera la cantidad de evacuados, que no se produjeron lluvias en gran parte del territorio provincial, salvo la franja oeste de sur a norte”, señalaron.

En tanto, el gobernador Domingo Peppo recorrió ayer la zona rural de Santa Sylvina donde pudo constatar que las lluvias del domingo afectaron entre el 90 y 95 por ciento de lotes cultivados y al respecto dijo "es un desastre para el sector productivo”.

En ese municipio del sudoeste provincial llovió 165 milímetros en la zona urbana, pero en el campo se duplicó esa cantidad, una región que está aguas abajo de otras zonas en donde ha llovido intensamente. (Télam)