sociedad

Peppo planteó a Peña que necesitan ayuda las familias y productores afectados por las inundaciones

Por Agencia Télam

15-01-2019 10:00

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió hoy en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para plantear "la necesidad de ayuda a las 7.500 familias afectadas por las inundaciones" y para los "productores de girasol y algodón que perdieron las cosechas" a raíz del fenómeno climático.

Así lo informó el gobierno provincial y señaló que, durante el encuentro, el justicialista Peppo señaló que las lluvias "provocaron un daño económico al sector productivo con las pérdidas de las cosechas de girasol y algodón" y que "está latente el daño social en las familias que perdieron mucho".

Peppo remarcó además la conveniencia del "acceso a herramientas financieras para la asistencia a familias afectadas por el temporal y de acciones para atender demandas del sector privado".

"Expliqué en detalle el estado de emergencia que vive la provincia debido a las lluvias que causaron inundaciones, y el jefe de Gabinete pudo apreciar los distintos lugares de la provincia donde hubo avances de las aguas en zonas urbanas y rurales", añadió.

A su vez, el jefe de Gabinete ratificó la implementación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).

Al respecto, el gobernador señaló que se trata de "un sistema integrado de respuesta antes estas situaciones de emergencias que depende del ministro Peña y que nos ratificó su articulación en la provincia".

El gobernador dijo también que se comunicó con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien le "ratifico el envío de más ayuda que será canalizada a través del Sinagir" mientras "en el Gran Resistencia las familias están volviendo a sus casas y en zonas del interior se continúa asistiendo a los evacuados".

También informó que "mañana va a estar en Chaco el secretario de Protección Civil, Emilio Renda, con quien se va a articular el sistema de apoyo ante la emergencia". (Télam)