sociedad

Pelli fue un creador y su legado perdurará en cada una de sus obras, dijo Manzur

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:30

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lamentó hoy el fallecimiento del arquitecto César Pelli, de 92 años, y destacó que "fue un creador y su legado perdurará por siempre en cada una de sus obras".

"Supo combinar su enorme excelencia profesional y profundidad intelectual con una delicada sencillez, rasgos que nos hablan de su inmensa bonhomía”, resaltó el gobernador.

A través de un comunicado de la secretaría de Comunicación Pública de la provincia, Manzur envió sus condolencias "a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo”.

“La trayectoria mundial del arquitecto Pelli ha sido un orgullo no solo para los tucumanos sino también para todos los argentinos", resaltó el mandatario y definió al laureado constructor como "un hijo de esta tierra que trascendió por la calidad y monumentalidad de sus obras, además de su enorme capacidad de trabajo”.

También, agregó, "sobresalió como brillante profesor en grandes universidades, en las que formó a muchas generaciones de arquitectos. Fue sin dudas un creador y su legado perdurará por siempre en cada una de sus obras".

Entre las obras más famosas de quien fuera egresado de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Tucumán, se encuentran las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur (Malasia), que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron las más altas del mundo. (Télam)