sociedad

Paro del transporte urbano mañana y pasado en toda la provincia de San Luis menos en Villa Mercedes

Por Agencia Télam

17-07-2019 06:30

El transporte urbano e interurbano en la provincia de San Luis parará mañana y el viernes, con excepción de Villa Mercedes donde circulará con normalidad ya que la Municipalidad de esa ciudad llegó a un acuerdo con la UTA y se hará cargo de las demandas salariales que motivan la medida de fuerza, señalaron hoy fuentes gremiales.

Iván Piñeyro, secretario general de UTA seccional San Luis, dijo hoy a Télam que los servicios de larga distancia circularán con normalidad.

El gremialista aclaró que la medida tiene alcance nacional y cada jurisdicción decide la adhesión a la medida de fuerza.

El paro se decidió tras fracasar la reunión entre la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Añadió que hasta ahora únicamente se adhirieron al pago de lo reclamado la provincia de Salta y la Municipalidad de Villa Mercedes en la provincia de San Luis para el caso del servicio urbano de esa ciudad.

En San Luis el gobierno de la provincia es responsable del transporte interurbano y no acepta abonar los reclamos de pago de las deudas.

Piñeyro ratificó que los choferes solicitan un bono de 16 mil pesos en 3 cuotas y un 20% de aumento salarial, y los empresarios reclaman un incremento en los precios de los boletos o de los subsidios que reciben.

También dijo que a medida que los municipios que tienen servicios urbanos o la provincia con el interurbano acuerden pagar los solicitado, se irá levantando el paro, "de lo contrario se mantendrá inalterable por las próximas 48 horas desde las 0 de mañana, jueves 18 de julio, hasta las 24 del viernes 19". (Télam)