sociedad

Paraguay: Fuerte temporal deja sin luz gran parte de Asunción y al menos una persona fallecida

Por Agencia Télam

21-12-2019 02:00

Un fuerte temporal de lluvia, con ráfagas de viento, se registró esta madrugada en la ciudad paraguaya de Asunción, lo dejó sin energía eléctrica a varias zonas de la capital de ese país y la muerte de un motociclista de 33 años que fue aplastado por un árbol, informaron medios locales.

La Administración Nacional de Electricidad (E) informó en su cuenta de Twitter que los cortes de electricidad afectaron también a 13 municipios de los alrededores de Asunción, capital de Paraguay.

Y explicaron que el corte del suministro eléctrico se debió a "la caída de árboles de gran porte" que dejaron "cables sueltos y ramas sobre la red" en 86 líneas de media tensión, como apuntó la misma fuente.

Las localidades afectadas, además de Asunción, son Fernando de la Mora, Luque, Lambaré, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Villa Elisa, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, Guarambaré, Itauguá y Villeta, informó EFE.

Aunque se lograron restablecer unas 69 líneas, de las 86 que se cayeron, el presidente de la E, Luis Villordo, señaló que "volver a poner en funcionamiento el sistema es un trabajo muy arduo" y "una situación que lleva su tiempo reponer", dijo la agencia estatal IP.

Asimismo, Villordo agregó que el personal de la E y de otras empresas contratistas están trabajando para reponer el servicio, que podría estar de nuevo en funcionamiento a lo largo de esta tarde.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) de Paraguay anunció para este sábado lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes que cubren el centro del país y la zona norte del Chaco, a medida que se desplazan hacia el norte del país.

El temporal vivido anoche en Asunción no solo dejó sin electricidad a numerosos usuarios de la E sino que también provocó pérdidas humanas.

Los medios locales informaron del fallecimiento de un motorista de 33 años, que murió aplastado por un árbol que le cayó encima mientras circulaba por una de las principales avenidas de Asunción. (Télam)