sociedad

Para un abogado defensor, la fiscal de la causa por la explosión de Rosario engañó a las víctimas

Por Agencia Télam

03-07-2019 06:45

El abogado defensor de tres integrantes del consorcio que fueron sobreseídos en el juicio por la explosión de un edificio en Rosario que provocó 22 muertes aseguró hoy que los familiares de las víctimas “fueron engañados” por la Fiscalía al crearles “falsas expectativas” sobre el resultado del proceso.

Un día después de que un tribunal decidiera condenar al gasista que trabajaba en el edificio siniestrado y sobreseer a los otros 10 imputados en el juicio, el abogado Víctor Corvalán afirmó que “el único responsable” fue el trabajador matriculado.

“El único responsable de lo que pasó fue el gasista”, dijo el abogado rosarino, que durante el juicio defendió a tres integrantes de la administración del consorcio del edificio, Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Reppupili.

Los tres resultaron absueltos de la acusación de estrago culposo agravado que les formuló la fiscal del caso, Graciela Argüelles.

El tribunal condenó a 4 años de prisión al gasista Carlos García, y no encontró “pruebas suficientes” para hacerlo con el resto de los acusados por la tragedia.

Para el abogado, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes “fueron engañados por una Fiscalía que no estuvo a la altura de los acontecimientos, que no supo aplicar el derecho penal”.

La fiscal "Argüelles alentó a los familiares de las victimas a tener esta expectativa falsa” ya que “nunca se iba a condenar a nadie más que a García”, sostuvo el declaraciones a radio Dos de Rosario.

Corvalán señalo que la de ayer fue “una sentencia que ha puesto las cosas en su lugar” porque “solamente una persona es el responsable de lo que pasó”.

Así, apuntó al “gasista que fue a desarmar el regulador sin haber cerrado previamente la llave de servicio” del edificio de calle Salta 2141 de Rosario, que por una fuga explotó la mañana del 6 de agosto de 2013. (Télam)