sociedad

Para Jeremy Corbyn hay un trasfondo racista en las coberturas de prensa de Meghan Markle

Por Agencia Télam

15-01-2020 03:15

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, dijo coincidir con el príncipe Harry en que hay "un trasfondo racista" en las notas de los medios británicos sobre la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Así lo informó hoy a la prensa su portavoz al señalar que Corbyn entiende el impacto negativo que la "intrusión de la prensa" puede tener en la vida privada de las personas.

En 2016, Harry declaró que "Meghan Markle había sido objeto de una serie de abusos y persecuciones alegando un trasfondo racial de los comentarios" de la prensa.

En ese sentido, la semana pasada el diputado Clive Lewis, uno de los candidatos que figuraba en la lista para suceder al líder laborista, coincidió en que la duquesa había sido víctima del "racismo estructural" en los medios.

"Podemos verlo con Meghan Markle y la forma en que ha sido tratada en los medios". Sabemos que esto es una realidad del siglo XXI aún después de 400 años de racismo", dijo el parlamentario a la cadena de televisión Sky News.

Sin embargo, la ministra del Interior británica, Priti Patel, consultada por la BBC sobre el tema, negó que Markle fuera víctima de racismo en los medios.

"Ciertamente no lo he visto a través de ningún debate, comentario o cosas de esa naturaleza", destacó.

Según Patel, los ciudadanos de cualquier origen "pueden seguir adelante con su vida" en el Reino Unido, a la que describió como una "gran sociedad, llena de oportunidades".

En repetidas ocasiones los duques de Sussex, han tenido problemas con publicaciones de la prensa sobre sus vidas privadas desde que comenzaron su noviazgo.

En 2017, el duque y la duquesa de Cambridge fueron indemnizados con la suma de 92.000 libras esterlinas (Unos 100.000 euros) por daños después de que la revista francesa Closer publicara fotos en topless de la duquesa, en 2012. (Télam)