sociedad

PAMI incorporará 50 mil hisopos acondicionados para ampliar la cantidad de testeo

Por Agencia Télam

24-09-2020 02:15

PAMI, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, firmaron un convenio mediante el cual los cuatro entes públicos se comprometen a trabajar en conjunto para que la obra social incorpore en el corto plazo hasta 50 mil unidades de hisopos acondicionados para ampliar la cantidad de testeos de coronavirus.

Los hisopos fueron donados a PAMI por la empresa Terragene S.A. a través de la Secretaría de Industria, informó la obra social en un comunicado difundido hoy.

En el convenio suscripto, la Unsam asume la responsabilidad de acondicionar y envasar los hisopos, en tanto la CNEA se compromete a esterilizar los insumos a través un tratamiento de radiación ionizante.

Según se informó en un comunicado de prensa, el acuerdo implica un gran ahorro para la obra social, ya que los costos de materiales necesarios para el acondicionamiento de los insumos, a cargo de PAMI, fueron fijados en $10 por unidad, un monto significativamente menor a las primeras ofertas recibidas.

"PAMI pone, una vez más, su capacidad de trabajo a disposición de la industria nacional, del sistema universitario y del sistema científico tecnológico. Con esta acción conjunta el Instituto amplía su abastecimiento de hisopos en beneficio de las afiliadas y afiliados en un momento sensible de la pandemia", afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. (Télam)