sociedad

Padres de un jardín platense intentaron agredir a portero denunciado por abuso sexual

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:45

Un grupo de padres de alumnos de un jardín de infantes de La Plata intentó hoy agredir a un auxiliar docente al que denunciaron por abuso sexual, por lo que la policía debió intervenir para impedir que lo golpeen, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió esta tarde en una escuela ubicada en la calle 5 y 73, en el barrio platense de Villa Elvira, donde la abuela de un nene de 5 años denunció ante la directora que un auxiliar “les hacía bajar los pantalones a los niños y los tocaba”.

El vocero explicó que al tomar conocimiento de la denuncia y al observar que padres se habían concentrado en el frente del jardín, la directora dio aviso a la Policía que se trasladó hasta el lugar.

La fuente detalló que el fiscal penal de La Plata en turno ordenó a la policía identificar al portero y trasladarlo a la sede de la fiscalía.

Fue allí que cuando comenzaba el traslado, un grupo de padres arrojó piedras contra los efectivos que debieron arrojar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

El vocero policial explicó que no se registraron heridos y que el portero acusado de abuso sexual quedó a disposición de la fiscalía que mañana definirá su situación procesal.

(Télam)