sociedad

Organizan una cena navideña para personas en situación de calle en Jujuy

Por Agencia Télam

23-12-2019 03:45

Personas en situación de calle de Jujuy compartirán mañana una cena navideña como parte de una iniciativa que lleva adelante una G que durante el año brinda ayuda a familias de escasos recursos, se informó hoy.

“Con el grupo de voluntarios vamos a realizar esta cena por tercer año consecutivo, calculamos que vendrán unas 150 personas más que el año pasado”, indicó a Télam Marcela Otazo, referente de la G “Por una Sonrisa”.

Apuntó que van a empezar a cocinar a las 10 en el barrio San Martín "para tener lista la comida temprano" y servir a la noche pollo al horno con ensalada rusa y arroz.

La cena comenzará a las 20 en el anfiteatro Las Lavanderas del parque lineal del río Xibi Xibi, ubicado en el centro de la ciudad.

Para llevar a cabo la iniciativa la entidad recolectó los productos necesarios incluyendo productos como garrapiñadas, pan dulce y los adornos navideños.

“Después de hacer la cena vamos a ornamentar el anfiteatro”, dijo Otazo, quien realizó la invitación a personas en situación de calle, pero también para las familias de escasos recursos y personas que no tengan con quien pasar la Navidad.

“Será una noche muy especial para todos, es algo que a nosotros nos llena el alma poder compartir estos momentos que son únicos”, agregó.

En la G consideraron que no podían estar ausentes en estas fiestas ya que "durante todo el año vienen acompañando a gente carenciada de la ciudad”.

"Por una sonrisa" ayuda con alimentos a personas en situación de calle todos los miércoles, pero también en fechas especiales los visitan como ser un cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre y Pascuas. (Télam)