sociedad

Organizan un hackatón de propuestas a favor de adultos mayores en tiempos de coronavirus

Por Agencia Télam

06-10-2020 04:30

Un hackatón que "propicia soluciones para abordar la soledad y las problemáticas relacionadas que afectan la calidad de vida de los adultos mayores a partir del el aislamiento social provocado por la pandemia de coronavirus" tendrá lugar para jóvenes mayores de 16 años, informaron hoy sus organizadores.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de octubre para jóvenes argentinos "con experiencia y conocimiento en áreas como innovación social y/o tecnológica, tercera edad, ciencias sociales y emprendedurismo", agregaron los promotores de la propuesta, la embajada de Israel en la Argentina y el Bid Lab, que a través de un comunicado agregaron que se desarrollará de modo virtual, entre el 16 y 18 de octubre.

"La soledad es una experiencia que se puede producir en diferentes momentos del ciclo vital, no solo en la vejez. Sin embargo, en esta iniciativa se abordará el caso de este último grupo etario específicamente", agregaron al explicar que "durante los encuentros, los participantes trabajarán en grupos multidisciplinarios de 4-7 personas y tendrán el asesoramiento de mentores argentinos e israelíes que los asistirán en la definición de sus proyectos e ideas".

"Hackatón Desafío Mayor", tal el nombre de la actividad, tendrá un equipo ganador que será asistido en un acompañamiento de mentoreo por un equipo del BID Lab para la implementación de su propuesta.

Los interesados en obtener más información, pueden ingresar a la web www.desafiomayor.com.ar (Télam)