sociedad

Organizaciones sociales se manifiestan contra el aumento de tarifas en Misiones

Por Agencia Télam

29-01-2019 01:15

Organizaciones sociales realizaron hoy cortes de calles y movilizaciones en las ciudades de Posadas,Iguazú, Garupá, Candelaria, Montecarlo y Eldorado, entre otras, en rechazo al aumento de las tarifas, informaron las organizadores de la protesta.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita; el Partido Agrario y Social (Pays) y la CTA, entre otros, están frente de los reclamos contra el aumento del boleto de colectivo, la luz, el gas y el agua.

En Posadas una multitud reunió frente a la empresa de agua potable SAMSA y luego marchó por el centro de la ciudad capital hasta las oficinas de Misiones EMSA, donde un administrador de la compañía explicó el traslado del aumento a las tarifas.

Felipe Mazacote (CCC) dijo a Télam que presentaran una nota a la empresa proveedora de agua potable para pedir una “tarifa social para los barrios más humildes de la ciudad, que no pueden afrontar los costos”.

“En la provincia se llevam a cabo diferentes movilizaciones en las localidades de Posadas, de Iguazú, Garupá, Candelaria, Montecarlo, Eldorado, Oberá, Apósteles y Jardín América. Marchamos en contra del aumento general de todas las tarifas y la falta de agua”, indicó finalmente el dirigente.

(Télam)