sociedad

Organizaciones sociales marcharán en Rosario contra el inminente acuerdo porcino con China

Por Agencia Télam

08-11-2020 05:15

Organizaciones sociales y ambientales se movilizarán mañana en Rosario para pronunciarse en contra “del inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional” y para exigir también "el fin de las quemas y las fumigaciones" en campos de zonas cercanas.

“Mañana saldremos a las calles de Rosario para exigir, una vez más y con carácter de urgencia, el fin de este modelo productivo destructor de los ecosistemas, de la vida y del futuro”, adelantaron los organizadores a Télam.

Dijeron que “hay más de 300.000 hectáreas arrasadas por el fuego del agronegocio en el Delta del Paraná en este 2020” y señalaron que “es inminente la firma del Acuerdo Porcino con China por parte de gobiernos provinciales y el Estado Nacional”.

Los ambientalistas puntualizaron que “es indispensable y urgente que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés”.

“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron.

Apuntaron que las ganancias “luego son mal distribuidas, sometiendo al pueblo a la pobreza, poniendo en riesgo las generaciones futuras y depredando nuestra casa común”.

Por esa razón, es que mañana realizarán un festival en la plaza San Martín desde las 14, “hasta que el sol se esconda, bajo las consignas: No al acuerdo porcino, Basta de quemas y Paren de fumigarnos”.

Dentro de las actividades programadas habrá música en vivo, charlas, ferias e intervenciones artísticas.

Todas las medidas de bioseguridad y de cuidados colectivos estarán vigentes en este contexto de pandemia mundial, aclararon los organizadores.

También a la misma hora de mañana “habrá acciones de lucha directas no violentas en todo el territorio argentino. El pueblo no tolera más este sistema extractivo, somos muchxs, estamos organizadxs y resistiendo”, finalizaron. (Télam)