sociedad

Organizaciones LGBTI+ pidieron al gobierno porteño que declare en alerta al barrio de Constitución

Por Agencia Télam

16-06-2020 08:45

El Frente Orgullo y Lucha -espacio de articulación de más de 20 organizaciones LGBTI+- solicitó hoy al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que declare en alerta al barrio porteño de Constitución, tras el "incremento en pocos días a 200 casos" de coronavirus.

Las organizaciones exigieron que el gobierno porteño multiplique "el esfuerzo estatal, la asistencia alimentaria, habitacional y los testeos de Covid-19" ya que Constitución es "una zona de prostitución, de personas migrantes, trans y travestis que viven hacinadas en hoteles de tránsito".

Además, señalaron que "miles de personas" en ese distrito viven en "situación de precariedad habitacional y vulnerabilidad económica y social".

Asimismo, sostuvieron que "desde el comienzo de la pandemia" alertaron "sobre el agravamiento de las consecuencias sobre la población travesti trans, su situación de vivienda precaria en dicho barrio, el hacinamiento, la falta de productos de alimentación e higiene básicos y la violencia policial, entre otras".

Orgullo y Lucha está integrado por 100% Diversidad y Derechos, Afros LGBT; Agrupación Xango;. Amigues por la Diversidad; Asociación Civil La Rosa Naranja; Travestis y Trans por los Derechos Humanos; Asociación Familias Diversas (AFDA) Atahualpa Mar de Plata. Mujeres Trans Argentinas (MTA), Raíz Social Popular y Feminista., Scouts por la Igualdad y UTE Docente.

También por la Asociación Mundo Igualitario (AMI - Mar del Plata); Comunidad Homosexual Argentina (CHA); Ciervos Pampas Rugby Club; CLIK- Mendoza. yConurbanes por la Diversidad, entre otros.


(Télam)