sociedad

Organizaciones de género celebraron la designación de Alba Rueda como Subsecretaria de Diversidad

Por Agencia Télam

24-12-2019 03:15

La activista trans Alba Rueda fue nombrada como Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual, dentro de la órbita del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, lo que fue celebrado por diversas organizaciones de defensa de derechos de género.

Desde Orgullo y Lucha, espacio integrado por más de 30 organizaciones LGBTI, destacaron la desiganción de Rueda, presidenta de Mujeres Trans Argentina y católica.

"La designación como Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual de la activista trans Alba Rueda nos llena de orgullo y alegría, en tanto reconocemos en ella formación, capacidad de gestión, coherencia política y honestidad y por sobre todas las cosas un profundo compromiso con la población LGBTI+, en particular con los sectores más vulnerados y excluidos. Deseamos, además, una excelente gestión para una gran referente trans con historia de participación en las conquistas del colectivo trans", expresaron en un comunicado.

Esta área gubernamental significa una importante conquista del movimiento feminista y LGBTI+ y constituye una bisagra en el impulso de políticas públicas de inclusión y reparación, indicaron.

Desde el espacio Orgullo y Lucha, junto a las organizaciones LGBTI+, reafirmaron "el compromiso de aportar en la construcción de las conquistas que aún faltan alcanzar para garantizar los plenos derechos de nuestro colectivo".

Rueda realizó la primera demanda que se interpone contra la Iglesia por incumplimiento de la Ley de Identidad de Género para que se rectifique su acta de bautismo y confirmación.

El reclamo judicial contra el el Arzobispado de Salta fue rechazado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y la demandante anunció que irá a la Corte Suprema de la Nación. (Télam)